Ni Nakazaki cree en sus alegatos

Desesperado ante la gran cantidad de pruebas acumuladas por el Ministerio Público y la parte civil contra su cliente, el abogado César Nakazaki ha comenzado a cambiar constantemente su argumentación en defensa del ex presidente Alberto Fujimori.

Por Diario La Primera | 03 marzo 2009 |  480 
Ni Nakazaki cree en sus alegatos
Abogado César Nakazaki.
480  

Así lo sostuvo ayer la abogada Gloria Cano, quien afirmó que las pruebas de la Fiscalía en el caso del secuestro del empresario Samuel Dyer son suficientes y bastante sólidas como para que la Sala que preside el vocal supremo César San Martín pueda formarse un criterio al respecto. Nakazaki negó ayer que el ex dictador Fujimori sea autor mediato del secuestro del empresario Dyer y afirmó que el Ministerio Público ha abandonado su esfuerzo por demostrar la veracidad de las pruebas presentadas en el megajuicio.

Recurrió al argumento de que es práctica de muchos tribunales en el mundo descartar las pruebas que no pueden ser demostradas, además objetó que el Ministerio Público no haya citado a todos los testigos de la Fiscalía. Las pruebas no se suman, se valoran, dijo en tono irónico.

Cano, a su vez, manifestó que Nakazaki estaba haciendo su trabajo, al tratar de desacreditar a los testigos de la Fiscalía mediante premisas falsas, lo cual tendrá que ser evaluado por el tribunal que juzga al ex gobernante.

En el caso del secuestro del empresario Dyer, Nakazaki dice que no es secuestro, sino detención arbitraria, pero que si fuera secuestro tampoco sería secuestro agravado y por lo tanto habría prescrito, es decir que recurre a un abanico de premisas para ver cuál de ellas le funciona.

Por su parte, el ex presidente Alejandro Toledo dijo que indignaría al mundo entero si algún presidente indultara al ex dictador. “Creo que habría una indignación colectiva en el Perú y fuera del Perú si la justicia sentencia y algún presidente indulta, porque eso significa entrar a la impunidad”, señaló Toledo en una reunión con la prensa extranjera en Lima.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario