Ni Mulder niega red de corrupción

Ni el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, negó ayer que los nuevos petroaudios difundidos confirmen la existencia de una red de corrupción constituida por personas vinculadas al sector privado e inversionistas con el conocido ex ministro aprista Rómulo León y funcionarios del Estado de primer y segundo nivel como Alberto Químper, entre otros.

Por Diario La Primera | 30 ene 2009 |    

Mulder coincidió ayer en tal sentido con sus colegas Daniel Abugattás y Edgard Reymundo, ex presidente y ex vicepresidente de la Comisión Investigadora de los Petroaudios, quienes enfatizaron además que las grabaciones recién difundidas reafirman el informe que ambos emitieron, mientras que deslegitima el informe por mayoría firmado por los congresistas Carlos Raffo, Rafael Yamashiro y Miguel Guevara.

Mulder dijo, no obstante, que esta red “no tenía acceso a niveles superiores del gobierno”, sino que actuaba en la periferia de los círculos de poder gubernamental, aunque reconoció que “tuvo llegada a ministros, sí, pero afortunadamente no se concretó nada”.

Para Abugattás, sin embargo, uno de los audios “demuestra que Rómulo León sí tenía contactos con Palacio de Gobierno para agilizar las iniciativas en materia de energía”. Y leyó una de las transcripciones de las conversaciones de León en la que expresa que “gracias a mis muchos muy buenos contactos, especialmente con Del Castillo y el presidente García, fui capaz de organizar varias reuniones con los más altos líderes en materia de hidrocarburos en Perú”.

Abugattás invocó al premier Yehude Simon “para que tome cartas en el asunto y de una vez por todas asuma su responsabilidad en este tema, implementando políticas reales de lucha contra la corrupción y sancionando a los funcionarios que cometen estos actos, los que al parecer gozan de inmunidad por el solo hecho de pertenecer al gobierno”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.