¡Ni un muerto más!

El nuevo ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció ayer, al asumir el cargo, que su despacho no criminalizará las protestas y que, por el contrario, dialogará con los manifestantes para solucionar los conflictos sociales, para que no haya “ni un muerto más” en esas situaciones.

| 25 julio 2012 12:07 AM | Política |3.2k Lecturas
¡Ni un muerto más!
Wilfredo Pedraza señala nuevo rumbo en Interior.
Promete el ministro del Interior; y presidente Ollanta ratifica que Jiménez hará una gestión de diálogo. Jiménez anuncia reunión con facilitadores.
3234

“A nosotros nos toca generar el diálogo y en ese sentido brindamos nuestro respaldo a los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea. Las protestas son consecuencia de la desigualdad y nosotros vamos a apoyar a los sacerdotes que participan en el diálogo en Cajamarca”, señaló sobre el conflicto en torno al proyecto Conga.

Agregó que además realizará un trabajo de campo consistente en una visita a la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. “Nuestra misión fundamental es una lucha contra el terrorismo, para evitar que crezca”, indicó.

Pedraza reiteró que su compromiso es trabajar y dialogar, pero precisó que en ese contexto las fuerzas del orden estarán atentas a quienes provoquen actos de violencia para frustrar el diálogo.

SUELDO A LOS POLICÍAS
En otro momento, añadió que aumentará los sueldos de los policías, así como mejorará su equipamiento e incrementará el número de efectivos para combatir la delincuencia en el marco de una política de prevención y diálogo.

“No vamos a afrontar la lucha contra la delincuencia en base a la represión. Vamos a realizar una labor de prevención de la delincuencia. Es un reto para nosotros y esta labor tiene que contar con la ayuda del sector privado y de todos”, dijo.

Pedraza señaló que pedirá la colaboración de los gobiernos locales y regionales para combatir y prevenir la delincuencia. Adelantó que el presidente Ollanta Humala prepara un paquete de normas para elevar la capacidad operativa de la Policía como en la captura de Abimael Guzmán.

PREMIER ANUNCIA
Adiós oficina de conflictos
El premier Juan Jiménez anunció ayer que la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales, como parte de su reestructuración –por no haber sido eficaz- pasará a llamarse Oficina de Diálogo Nacional para la solución de los conflictos sociales.

La medida fue adoptada en el marco de un viraje gubernamental que enfatiza el diálogo, dentro del cual Jiménez visitará hoy a sectores sindicales, empresariales y políticos a fin de recibir aportes para realizar una gestión que favorezca a la mayoría.

Reiteró que usará el diálogo para solucionar los conflictos sociales y anunció que la próxima semana se reunirá por segunda vez con los facilitadores del diálogo buscado para resolver el conflicto socioambiental en Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea.

DANIEL ABUGATTÁS
Pleno apoyo a nuevo premier
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo que el premier Jiménez como nuevo premier es garantía de diálogo debido a su vocación democrática y de respeto a los ciudadanos y dijo confiar en que contribuya a solucionar el conflicto por el proyecto minero Conga.

Afirmó que con este remozado gabinete ha llegado el momento de que se muestre la verdadera cara del proyecto del presidente Ollanta. “El Presidente está en el punto medio, está en el equilibrio de una inversión sana y un respeto absoluto a los recursos hídricos, al agua, y eso lo tiene que tener claro la población, eso es lo que se le tienen que comunicar a la población y en ningún momento se le ha comunicado eso, estoy seguro que Juan Jiménez lo va a lograr”, precisó.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario