Ni a los apristas convence Suárez

Fuentes parlamentarias indicaron ayer a LA PRIMERA que los copiosos cuestionamientos en torno a la candidata Ingrid Suárez, propuesta por el presidente Alan García para el cargo de Contralora, aleja el consenso político necesario para que sea designada como nueva titular del ente fiscalizador.

Por Diario La Primera | 10 enero 2009 |  454 
Ni a los apristas convence Suárez
Congreso no quiere a la candidata de García.
Presidente García barajaría ya otro candidato ante fracaso de comisión Webb.
454  

Aunque la votación del Partido Aprista, Unidad Nacional y el fujimorismo lograron proseguir con el proceso de designación del Contralor, por lo menos dos todavía no ha tomado ninguna decisión respecto a su respaldo a la propuesta presidencial.

Una de las dudas más grandes de los congresistas apristas es que la propuesta de Suárez no nació del partido, ni del presidente, sino de la Comisión Webb, un ensayo propuesto por el premier Yehude Simon, apenas fue nombrado en el gabinete, y no se descarta que el presidente García nomine otro candidato tras el rechazo a Suárez, aseguró la fuente.

El premier Yehude Simon indicó ayer que si el Congreso rechaza a Suárez, el presidente García propondrá otro candidato, eventualmente sin tomar en cuenta a los otros dos miembros de la terna propuesta por la Comisión Webb. El premier negó que tal rechazo dé lugar a que la oposición haga una nominación como reclama y como ofreció García en su campaña electoral.

Fuentes cercanas a Palacio de gobierno afirman que el presidente García ya baraja nuevos nombres para lanzarlos de candidatos con nuevo titular del ente fiscalizador.

En este escenario, la presidenta de la comisión evaluadora, Mercedes Cabanillas, citó para el lunes a las 3 de la tarde, a la candidata Suárez para que “esclarezca” algunas observaciones “como su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores, la duración de sus cursos de postgrados; la modalidad y la duración de sus estudios en la Escuela Politec, la Universidad de Berkeley (EE.UU.) y el Instituto de Estudios Fiscales y Fundación CEDDET (España); entre otros temas”.

Otro cuestionamiento a Suárez, esta ligado a su participación accionaria en la empresa Amerinco S.A., que está siendo investigada por la Contraloría por un presunto aprovechamiento del español José Lavandera, socio de Suárez en la compañía, de su cargo de asesor del ministerio de la Producción para beneficiarla.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario