Nelson Manrique: sería gravísimo que el Apra esté preparando un levantamiento

El analista político y sociólogo Nelson Manrique dijo a LA PRIMERA que sería gravísimo que el Partido Aprista esté preparando un levantamiento policial ya que estarían excediendo el derecho que tienen para reclamar por una virtual inhabilitación que consideran injusta y sin fundamento jurídico.

| 22 diciembre 2013 08:12 AM | Política | 1.9k Lecturas
Nelson Manrique: sería gravísimo que el Apra esté preparando un levantamiento
Sería muy grave si fuera verdad

Más datos

SIN COMENTARIOS APRISTAS LA PRIMERA intentó reiteradamente comunicarse con parlamentarios apristas para consignar sus comentarios sobre el informe de nuestra Unidad de Investigación, pero no fue posible comunicarnos. Dejamos un mensaje con la consulta al parlamentario Mauricio Mulder, pero no recibimos respuesta.
1991

Del Castillo ha dicho que harán una movilización nacional, hasta ahí están en su derecho. Todo el mundo tiene libertad para manifestarse pero esta información sobre un alzamiento policial se sale de la ley”, aseveró.

Refirió que la información sobre el posible levantamiento policial debe confirmarse, pero agregó que de ser así sería gravísimo.

La mejor manera que esto no suceda es hacerlo público, que la ciudadanía se entere de una cosa así”, dijo.

PROTESTA NACIONAL

En conferencia de prensa realizada el viernes último en su local central de la avenida Alonso Ugarte el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, anunció la realización de una “movilización nacional”, así como “protestas en las calles” debido a la posible inhabilitación de la candidatura de su líder a la presidencia en el 2016.

La exministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció que “el Apra responderá jurídicamente en instancias internacionales hasta llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también por la vía política en las calles (…) Nos han desafiado a una batalla política”, manifestó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital