Nauseabundo ataque

Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, se solidarizó con la vicepresidenta Marisol Espinoza ante la oleada de ataques en su contra por la inscripción de su abuela paterna en el programa Pensión 65, y dijo que expresa una estrategia nauseabunda para desprestigiarla.

| 22 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Nauseabundo ataque
Primera vicepresidenta Marisol Espinoza.
Contra Marisol Espinoza, denuncia Juan Sheput. Sigue campaña de desprestigio contra la vicepresidenta.

Más datos

LA RESPALDAN

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo el domingo que la bancada respalda a la legisladora porque sufre un cargamontón mediático de cierta prensa pese a que ella solicitó que su abuela paterna sea retirada de la lista de beneficiarios del programa social Pensión 65.
1213

“En primer lugar a los ciudadanos se les mide por su trayectoria y desde ese punto de vista la trayectoria de la señora Marisol Espinoza es impecable. Por otro lado, no solo confío en su honestidad, sino que también estoy convencido que se está haciendo un uso perverso de su abuela”, subrayó.

Sheput agregó que Digna Sánchez, abuela de Marisol Espinoza, ha demostrado con sus declaraciones que la vicepresidenta no tiene absolutamente nada que ver con ese hecho. “Por lo tanto, me solidarizo con la señora Marisol Espinoza por este problema en la que se ha visto involucrada de manera involuntaria”, dijo.

Consideró, además, que Digna Sánchez no debería abandonar el privilegio de contar con una pensión, porque “ha sido establecida para los ancianos que no cuentan con los recursos”, como ella. “Pienso también que la política debe dejar de descender a niveles nauseabundos”, recalcó.

“Si existen algunos que quieren destruir la imagen de Marisol Espinoza, que lo hagan confrontando con ella y no con sus familiares, porque eso me parece cobarde. Si alguien utiliza a los familiares para desprestigiar a un político, es porque no tienen la capacidad de enfrentarse directamente con él”, enfatizó.

Sheput precisó que “a pesar de ser opositor de este gobierno” considera que utilizar el tema de la abuela de la vicepresidenta Espinoza es un “hecho lamentable” para “los usos y costumbres de la política peruana”.

Por otro lado, el premier Juan Jiménez dijo que Digna Sánchez sí reunía el perfil para Pensión 65, por lo que no era necesaria su desafiliación del programa. “Lo que ha ocurrido acá, básicamente, es un tema de reacción de la vicepresidenta, pese a que la persona cumplía los requisitos”, indicó.

Sin embargo, calificó la actitud de la vicepresidenta de “prudente y oportuna” y se negó a plantear el tema en el ámbito político. “Son asuntos personales y familiares internos”, señaló.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

2.83501195908