Narcotráfico, enemigo mayor

El analista en temas de seguridad Rubén Vargas manifestó que en el Vrae el enemigo más poderoso es el narcotráfico, por lo cual la lucha en esa zona no debe concentrarse en acabar con los remanentes senderistas.

Por Diario La Primera | 13 may 2012 |    
Narcotráfico, enemigo mayor
ADEMÁS DE REMANENTES SENDERISTAS

Sostuvo que el Estado debe enfrentar decididamente todo tipo de economía ilegal en la zona como la venta y la compra de insumos que los narcotraficantes usan para elaborar la droga.

Según Vargas, el gobierno de Alan García prácticamente abandonó la lucha contra el narcotráfico, que actualmente usa a los remanentes subversivos como columnas de protección . Manifestó, además, que es sumamente importante que el Estado llegue a la zona con colegios, hospitales, comisarías y, también, con mensajes de paz y de valores de la población del Vrae.

Por otro lado, el exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz dijo que debe tenerse cuidado en cambiar la estrategia en la lucha en el Vrae. “Seguramente en el Congreso se van a presentar normas legales para cambiar las cosas que se hacen en el Vrae, sería una locura cambiar la estrategia, la direccionalidad es correcta; se pueden hacer ajustes, pero no descubramos América”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.