“Narcoterroristas” habrían raptado a alcalde de Acopalca

La zona de Acopalca, ubicada entre Junín y Huancavelica, donde fue hallado el auto del desaparecido alcalde de Surcubamba, Navío Común Gavilán, es controlada por grupos narcoterroristas, según el presidente regional de Huancavelica, Federico Salas.

Por Diario La Primera | 31 jul 2010 |    

Más datos

REELECCIÓN

Común Gavilán postula a la reelección por el movimiento “Trabajando para Todos” y, según sus parientes, era constantemente amenazado de muerte. Ellos esperan que sólo se trate de un secuestro o que se encuentre escondido.

Los narcoterroristas tienen a toda la población de la zona aterrorizada, al punto que la familia del burgomaestre no quiere denunciar la desaparición y es posible que ellos puedan haber secuestrado al alcalde de Acopalca, indicó Salas, tras señalar que la Policía no ingresa a la zona y que el Ejército hace un patrullaje esporádico.

“La policía no entra porque es una zona semiliberada y el Ejército es el que tiene a su cargo la seguridad. Tengo entendido que ya se dispuso que una patrulla del Ejército conjuntamente con la Policía puedan entrar para la búsqueda del joven alcalde”, indicó Salas.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de Navío Común y las causas del secuestro, que podrían ser el pago de un rescate o amedrentar a los candidatos que se presentan en las próximas elecciones municipales y regionales.

Salas señaló que sería preferible que se trate de un acto delincuencial y no de un acto narcoterrorista. En el asalto a la camioneta en la cual viajaba el alcalde, resultó muerto el chofer Raúl Balbín Pichardo.

De confirmarse la versión de que los secuestradores son remanentes senderistas, la suerte del alcalde se complicaría, debido a la serie de presiones que realizan estos grupos contra las autoridades locales para que los respalden.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.