Narcoterrorismo actúa de nuevo en el Cusco

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas descarta que trabajadores de la Empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) hayan sido secuestrados, pero admite incursión narcoterrorista y robo de equipos de comunicaciones.

| 07 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.8k Lecturas
Narcoterrorismo actúa de nuevo en el Cusco
Columnas de terroristas incursionan libremente en selva cusqueña.

Más datos

Tema interno

El presidente Ollanta Humala en Chile, adonde fue a participar en la cumbre Alianza del Pacífico, dijo que de los temas internos él habla en el país, cuando le preguntaron su opinión sobre el caso.
1887

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que una columna de narcoterroristas incursionó en una localidad de Echarate, La Convención, lanzó arengas y robó equipos de comunicaciones a 18 trabajadores de la Empresa Transportadora de Gas (TGP).

Precisó en un comunicado que a las 09:40 de la mañana los trabajadores hacían labores de mantenimiento del gasoducto, en la localidad de Kumbirushiato, cuando fueron interceptados por más de 35 narcoterroristas.

Los terroristas gritaron arengas y realizaron pintas con la hoz y el martillo en el helicóptero de la empresa “Los Andes” que había transportado personal de TGP a dicha localidad.

Cuando los narcoterroristas se retiraron, los trabajadores volvieron en la aeronave hasta su campamento base.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que ha dispuesto las acciones pertinentes para la ubicación y captura de los narcoterroristas.

La alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro, negó la versión de un canal de cable, de que los trabajadores de la Empresa Transportadora de Gas del Perú habían sido secuestrados por las huestes de los remanentes de Sendero Luminoso.

“Ellos (los operarios) han incursionado en el campamento de TGP que está a seis kilómetros de Kepashiato, los subversivos han hecho sus arengas y han dejado sus pintas en un helicóptero y luego se han retirado. No habido secuestrados ni heridos y tampoco enfrentamientos. Todo está tranquilo ahora”, refirió.

El especialista en temas de narcotráfico Pedro Yaranga sostuvo que la columna narcoterrorista integraría el grupo de narcoterroristas al mando Martín Quispe Palomino, “Camarada Gabriel”, que en abril secuestró a 36 trabajadores del gasoducto en Kepashiato, a seis kilómetros de Kumbirushiato y posteriormente mató a ocho policías y militares que los perseguían.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...