Narcoindultos y sus responsabilidades

Las investigaciones por el caso de los “narcoindultos” y la presunta injerencia política en las investigaciones del caso Bussines Track (BTR), podrían concluir con responsabilidades a un “nivel más alto”, sostuvo hoy el presidente de la megacomisión, Sergio Tejada.

Por La Primera Digital | 07 oct 2013 |    
Narcoindultos y sus responsabilidades
Caso narcoindultos concluiría con responsabilidades de 'alto nivel'

Ambos casos, de acuerdo con Tejada, son precisamente las investigaciones que han generado mayor tensión política con el expresidente Alan García, cuyo segundo gobierno se investiga, y en los líderes del Partido Aprista Peruano (PAP).

Las investigaciones por los casos Agua para todos, colegios emblemáticos y Sedapal, en tanto, podrían concluir, según el parlamentario, con responsabilidades a nivel de los funcionarios que condujeron estos programas y “pudieron haber obrado mal”.

Indicó que, pese a que recibe ataques en forma “permanente” de parte de los investigados, continuará con su trabajo porque se trata de un mandato conferido por el Pleno del Congreso y porque “es positivo para la democracia” que estas imputaciones se esclarezcan.

“Los miembros de la comisión, en la sesión pasada, me ratificaron en la presidencia y me dieron todo su apoyo, a pesar de las discrepancias que hay y que las manejamos en la comisión en forma democrática”, puntualizó el parlamentario en Radio Nacional.

Via: La Primera

Referencia
La Primera

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.