Narcoindultos alcanzarían a García

La denuncia sobre conmutaciones de penas a narcotraficantes podría alcanzar al expresidente Alan García, consideró ayer el vicepresidente de la Megacomisión, Enrique Wong, quien recalcó que el levantamiento del secreto de las comunicaciones a los promotores de estos beneficios ayudará a confirmar las denuncias de cobros hechas por varios presos.

Por Diario La Primera | 01 may 2013 |    
Narcoindultos alcanzarían a García

El parlamentario precisó que la denuncia de los narcoindultos es muy grave si se llegan a confirmar los indicios con los que cuenta la comisión investigadora y no descartó que estos hechos alcancen al propio expresidente Alan García.

“Podría alcanzar al propio expresidente y por eso nosotros estamos haciendo una investigación seria y profunda que no tenga ningún tipo de color partidario ni ideológico. Lo que queremos saber es si esas irregularidades son muy grandes como lo vamos viendo”, sostuvo.

Con respecto a lo dicho por el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, de que se está investigando los cobros denunciados, Wong refirió que durante las visitas que la Megacomisión realizó a diferentes cárceles recogieron testimonios de presos que denunciaban el cobro de diez mil dólares por año de reducción de condena.

Por su parte, Tejada precisó que la denuncia de que el reo Julio Paico le pidió en términos de “compañero” al exprimer ministro, Javier Velásquez, que lo ayude a agilizar su pedido de conmutación de pena y le advirtió sobre los cobros a cambio de este beneficio, demuestra una vez más que funcionarios del pasado gobierno conocían de denuncias de cobros de fuerte sumas de dinero, las mismas que terminaron archivadas.


Vilma Escalante
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.