Nakazaki se quedó sin argumentos

A pesar que la Fiscalía ha dejado en claro que el ex dictador Alberto Fujimori es autor mediato de los delitos de lesa humanidad y contra los derechos humanos por haber dirigido un “aparato de poder” para implementar una guerra sucia contra presuntos subversivos, César Nakazaki, defensor del procesado, dijo ayer que los argumentos de la Fiscalía se basan en cuentos y narraciones.

| 17 febrero 2009 12:02 AM | Política |622 Lecturas
Nakazaki se quedó sin argumentos
Nakazaki inició alegato de la defensa de Fujimori.

Más datos

DETALLE

En la audiencia celebrada el pasado 17 de diciembre, Fujimori negó haber implementado una guerra sucia contra el terrorismo y admitió sólo como equivocaciones el asesinato de 25 personas en Barrios Altos y La Cantuta.
622  

Al iniciar sus alegatos finales ante la Sala Penal Especial, en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate Vitarte, Nakazaki trató de desacreditar los argumentos de la parte civil y restó validez a las evidencias ofrecidas por el Ministerio Público, para responsabilizar a Fujimori por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, así como los secuestros en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

La defensa de Fujimori trató en todo momento de presentar como víctima al procesado ex presidente, afirmando que está siendo sometido a cuatro juicios paralelos, pues además del proceso jurídico citó el histórico, mediático y un juicio político, del cual según aseguró, ya ha sido absuelto por el pueblo peruano. Sin embargo, el 41% de encuestados por CPI está de acuerdo que se le sancione con 30 años de cárcel.

En audaces declaraciones formuladas a su salida de la audiencia realizada en la sede de la Diroes, el abogado César Nakazaki calificó al fiscal supremo adjunto, Avelino Guillén, de “narrador de cuentos”, acusándolo de haber usado testimonios y otras pruebas para narrar un cuento en torno a la culpabilidad de Fujimori, de quien su hija Keiko sostiene que saldría fortalecido con una sentencia en su contra.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario