Nakazaki se hace rico con nuestro dolor

Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, una de las víctimas del destacamento del Ejército, “Colina”, dijo con firmeza que mientras el abogado del ex dictador Alberto Fujimori, César Nakazaki, lucra con el dolor de las víctimas, ella sólo busca justicia por el asesinato de su hijo.

| 02 marzo 2009 12:03 AM | Política | 442 Lecturas
Nakazaki se hace rico con nuestro dolor
Claman justicia.
442

“Quiero decirle a este señor Nakazaki que gracias a mi dolor, gracias a mi esfuerzo de estos 17 años, él que está defendiendo a este criminal de Fujimori, él busca plata, pero yo busco justicia. El se ríe de mi dolor, pero yo me reiré mañana de su defendido”, sostuvo en forma enérgica Raida Cóndor, mientras participaba de un plantón y marcha realizada por los deudos de los muertos y desaparecidos por la dictadura fujimorista exigiendo la máxima pena contra Fujimori.

En diálogo con LA PRIMERA, expresó su certeza de que Fujimori será condenado a 30 años por la Sala Penal Especial que lo juzga, debido a las innumerables pruebas en su contra.

Cóndor desechó el argumento del defensor Nakazaki, quien asegura que la dictadura enfrentó al terrorismo. “Mi hijo no estaba en ninguna guerra, sino en la universidad cuando fue sacado para ser asesinado”, dijo.

Plantón
Bajo el lema de “Fujimori asesino, la cárcel tu destino”, los manifestantes con pancartas contra la impunidad encabezados por Doris Carchi, esposa del maestro desaparecido Teófilo Rímac Capcha, y presidenta de la Coordinadora de Organizaciones de Víctimas y Afectados acusó al gobierno de coludirse con la mafia fujimontesinista.

Carchi informó que en todo el país se realizan marchas y plantones, igual al de ayer en Ate-Vitarte, ante la cercanía de la sentencia contra Fujimori. Lamentó que el gobierno guarde un silencio cómplice.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD