Nakazaki perdedor

El ex jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, Omar Chehade, sostuvo ayer que el abogado del ex dictador, César Nakazaki, está dando manotazos de ahogado porque se quedó huérfano de argumentos y en su alegato final ha tenido que armar un show y hablar a gritos para anticipar que perderá por presión mediática.

| 18 febrero 2009 12:02 AM | Política | 496 Lecturas
Nakazaki perdedor
No encuentra argumentos para defender al indefendible ex mandatario Fujimori.
Abogado de ex dictador perdió el juicio y habló a gritos en su alegato final porque se quedó huérfano de argumentos, sostiene Chehade.

Más datos

DETALLE

El fiscal supremo adjunto, Avelino Guillén, reiteró que la acusación contra el ex dictador Fujimori por ser el “autor mediato” de la muerte de 25 personas y el secuestro de dos personas “no es fábula, ni cuento”; nosotros hemos elaborado un material probatorio que consta de más de 500 pruebas en su contra.
496

“El crimen no da recibo ni factura, por eso se apela al criterio doctrinal por parte de los magistrados de la Sala”, refirió el ex procurador Chehade, quien al contrario de lo que sostiene Nakazaki, afirmó que sí existen medios probatorios que llevan a demostrar que el ex dictador Alberto Fujimori era el autor mediato de esos crímenes.

“Allí están los memorandos de ascensos a los integrantes del Grupo Colina, después de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, también la ley de amnistía, y las normas que los sacan del fuero común y los pasa al fuero militar, están los documentos de la CIA desclasificados por el gobierno norteamericano, además de la entrevista que le hace Umberto Jara a Martin Rivas y el testimonio de Máximo San Román”, recordó.

Chehade señaló también que el Grupo Colina asesinaba, pero sus integrantes podían ser fusibles porque más importante que el autor directo y material, era el autor mediato, Fujimori con Vladimiro Montesinos y Hermoza Ríos. “Los ejecutores materiales pudieron ser el Grupo Colina o Escorpio, Martin Rivas u otro”, dijo.

El ex procurador anticorrupción insistió en que a pesar que el ex dictador lo niegue, está demostrado que Fujimori lideró una empresa criminal formada para “derrotar al terrorismo”. Fueron dos respuestas las que dio su gobierno, una es la oficial con la Policía Nacional, y otra, bajo la mesa, con asesinatos, desapariciones forzadas y violaciones, aclaró Chehade.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario