Nakazaki culpa a Montesinos

La desesperación y los nervios traicionaron nuevamente al abogado César Nakazaki, quien ayer olvidó su maletín y sus lentes, por lo que el juicio a Alberto Fujimori se inició con un retraso de media hora.

| 26 febrero 2009 12:02 AM | Política | 366 Lecturas
366

Tras la anécdota, Nakazaki prosiguió con su alegato, insistiendo que el periodista Gustavo Gorriti no fue secuestrado cuando lo llevaron miembros del Grupo Colina a los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército, porque no sufrió violencia.

Dijo que para que exista el delito que se le imputa al ex dictador, estas personas debieron haber sido sometidas intencionalmente a sufrimientos innecesarios durante la privación de su libertad.

Además, aseguró que Fujimori encargó a Montesinos adoptar medidas de seguridad de tipo político ante la posible reacción que podría generar el autogolpe de 1992, pero el ex asesor presidencial se excedió y ordenó la detención de Gorriti, de lo cual no se puede responsabilizar al ex presidente.

En todo caso, es la primera vez que Nakazaki admite que Fujimori daba órdenes y dirigía a los personajes de su entorno, pues anteriormente negó que lo hiciera.

En la audiencia de ayer, el tribunal que preside el vocal supremo César San Martín dio a conocer las cinco reglas de la lectura de sentencia, las mismas que fueron aceptadas por la parte civil, la Fiscalía, los familiares de las víctimas y la defensa de Fujimori.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD