Nakazaki cae en contradicciones

Desesperado ante las contundentes pruebas aportadas por el Ministerio Público y la inminente condena de su cliente, el ex dictador Alberto Fujimori, el abogado César Nakazaki cayó ayer en contradicciones al admitir ante la prensa que el juicio mediático –que consideró antes decisivo para el proceso- no es determinante porque los jueces honestos no se dejan influenciar.

| 24 febrero 2009 12:02 AM | Política | 431 Lecturas
Nakazaki cae en contradicciones
Sostiene que Nakazaki sabe que ya perdió el juicio.
Defensor de Fujimori ya no dice que si perdía juicio mediático perdía el jurídico. Afirman que está desesperado.
431

Al respecto, el ex jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, Iván Montoya, ya había advertido que es “extremadamente improbable” que la prensa pueda influir en el colegiado que preside César San Martín, pues el tribunal que éste dirige es altamente calificado y tiene un prestigio ganado.

Nakazaki continuó ayer con su alegato ante el tribunal de la Sala Penal Especial y admitió que lo ocurrido con el periodista Gustavo Gorriti, quien permaneció secuestrado en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), fue un delito, sin embargo dijo que falta dilucidar que tipo de delito y quién fue el autor del secuestro, al que trató de reducir al tenue delito de abuso de autoridad.

Con ese juego de palabras dio a entender que los hechos denunciados no constituyen un secuestro sino un acto de abuso de autoridad por haber sido cometido por funcionarios públicos y no por particulares, en cuyo caso si sería secuestro agravado, según dijo.

Por su parte, la congresista Keiko Fujimori defendió la tesis del juicio mediático, esgrimida por Nakazaki y criticó la ausencia de los fiscales y principales abogados de la parte civil en esta etapa de los alegatos finales.

De otro lado, en un documento de ocho páginas sobre el caso Fujimori y los estándares nacionales e internacionales, la organización Human Rights Watch sostuvo que el juicio al ex presidente por violaciones de derechos humanos se ha desarrollado de manera imparcial y exhaustiva.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario