Nakazaki apunta a segunda vuelta

El ex procurador ad hoc del caso Fujimori-Montesinos, Luis Vargas Valdivia, consideró ayer que el ex dictador Alberto Fujimori será condenado a la pena solicitada por el Ministerio Público, 30 años, por su conducta durante todo el proceso y por el desprecio por la vida humana que ha demostrado tener.

| 21 febrero 2009 12:02 AM | Política | 377 Lecturas
Nakazaki apunta a segunda vuelta
Abogado de ex dictador Fujimori juega sus últimas cartas.
Sabe que perderá en primera instancia. Ex procurador Vargas Valdivia dice que por eso Nakazaki hace creer que medios de comunicación presionan a jueces.

Más datos

DETALLE

El ex procurador Luis Vargas Valdivia calificó de inaceptables las constantes agresiones del ex mandatario y de su abogado contra las víctimas de las diferentes violaciones a los derechos humanos.
377

También cuestionó la forma en que la defensa pretende hacer creer que Fujimori está ganando el juicio, pero los medios de comunicación son los que lo condenan. Al ex presidente Fujimori lo condena la gran cantidad de pruebas que hay en su contra y por eso será sentenciado con una sanción ejemplar, concluyó Vargas Valdivia.

El ex presidente no ha sido absuelto por la historia como pretende hacer creer su abogado defensor, César Nakazaki. “Fujimori es un delincuente que ya fue condenado por el delito de usurpación de funciones, por el allanamiento ilegal a la vivienda de la esposa de su ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, en 2000”, recordó.

Lo que Nakazaki está buscando es ejercer presión sobre los magistrados, tal vez no sólo ahora, sino también esté mirando a una segunda instancia. Este proceso no termina con esta instancia; la segunda y definitiva instancia se va a dar ante la Sala Penal Permanente”, afirmó en el programa No hay derecho, de IDL-Radio.

“Fujimori ya es un reo, un delincuente, el Poder Judicial lo declaró así por este tema del falso fiscal (usó un impostor en el allanamiento de la casa de la esposa de Montesinos); eso fue un escándalo, porque ahí actuó delictivamente”, declaró.

El ex procurador ad hoc para el caso Fujimori-Montesinos estimó que el ex mandatario recibirá una pena con todo el “rigor del caso”, en mérito a los graves delitos que cometió y por mostrar un absoluto desprecio por la vida humana.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD