Nakasaki pretendió desacreditar a Jara

En su tercera presentación consecutiva ante la Sala Penal Especial que juzga al reo Alberto Fujimori por delitos contra los derechos humanos, el periodista Umberto Jara tuvo una serie de fricciones con el abogado César Nakasaki, quien en su desesperación por acorralar al testigo y hacerle caer en contradicciones, intentó por todos los medios desacreditarlo, sin conseguir su propósito.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Política | 548 Lecturas
Nakasaki pretendió desacreditar a Jara
Abogado del dictador quiso acorralar al periodista Jara.
Ante contundencia de pruebas aportadas por Jara, defensa de reo Fujimori confía ahora en testimonio de Montesinos.

Más datos

DATO

Visiblemente nervioso, Nakasaki trató de desvirtuar al testigo vinculándolo a la administración pública durante el régimen de Fujimori, por los servicios como asesor que brindó al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), pero, sin mayores resultados.
548

Jara reveló que en el primer año de su gobierno, Fujimori acudió como presidente electo a los Estados Unidos donde habría recibido dos directivas: aplicar el modelo económico neoliberal y ejecutar la política de "guerra de baja intensidad" para contrarrestar al terrorismo.

La audiencia realizada ayer se caracterizó, también, por el intercambio de frases ásperas y hasta cargadas de cierta dosis de sarcasmo por lo que el juez César San Martín tuvo que intervenir constantemente en el tenso interrogatorio para evitar que el testigo abunde en opiniones o que el abogado del acusado se las pida.

“No me compare con Santiago Martin Rivas, se lo pido por favor”, le advirtió Jara Flores a un nervioso Nakasaki, quien en otro momento llegó a decirle a Jara en tono de amenaza que espere a que vaya Montesinos a la Sala para ver si es cierto o no lo que está diciendo.

El periodista adelantó que en uno de los videos que mostrará aparece Fujimori sosteniendo que la estrategia antisubversiva sería “una estrategia que no era inocua y que debía mantenerla en silencio, y que se iba a ejecutar”. Con ello, el testigo aumenta las pruebas contra el ex presidente.

Jara, también, indicó que las supuestas torturas sufridas por Fabián Salazar, el hombre presuntamente torturado por personajes vinculados a Fujimori para evitar que este haga públicos varios "vladivideos", son falsas. Según dijo, esto fue un montaje preparado por los entonces parlamentarios Anel Towsend, Luis Iberico y otros involucrados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario