Nadine en Roma destaca política alimentaria

La Primera Dama, Nadine Heredia, dijo ayer en Roma, invitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que asegurar sistemas alimentarios saludables y sostenibles no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible para gobiernos que tienen la firme voluntad de trabajar para que a la población no le falte el pan de cada día.

| 17 octubre 2013 09:10 AM | Política | 1.5k Lecturas
Nadine en Roma destaca política alimentaria
Nadine en Roma destaca política alimentaria
1589

En la Trigésima Tercera celebración del Día Mundial de la Alimentación, en su calidad de Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, señaló que, pese a los avances en la lucha contra el hambre y la malnutrición, “casi una de cada ocho personas en el planeta carecen de comida suficiente, padecen hambre crónica y no pueden tener una vida sana. La cifra sigue siendo inaceptable y abrumadora”.

Refirió que “para el presidente Ollanta Humala, lo más importante ha sido y sigue siendo la gente. Y Qali Warma, un programa de desayunos y almuerzos escolares, que lleva seis meses de implementación y llega a 2.6 millones de niños y niñas, tiene aspectos por ajustar casi a diario, pero tiene como objetivo mejorar la nutrición y puedan desarrollar sus potencialidades, su inteligencia, su creatividad”, aseveró.

Asimismo, mencionó que el Tercer Informe Nacional de Cumplimiento de los ODM–2013 de las Naciones Unidas, trae buenas noticias y desafíos para el Perú, pues se logró alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en materia de reducción de la pobreza y se ubica entre los cinco países con mejores resultados en ese campo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital