Nadine pone las cosas en su sitio ante ataques

Aclara que solo transmite la preocupación de la población a quien corresponda, sin interferir en labor gubernamental.

| 19 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 3.1k Lecturas
Nadine pone las cosas en su sitio ante ataques
Nadine respondió cargamontón mediático.
VISITÓ UNa ALDEA INFANTIL EN CHICLAYO

Más datos

HABLA EL MINISTERIO

“Mediante carta del 21-09-2011, el Ministerio de Energía y Minas recibió la inquietud de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), acerca de la afectación ecológica de la “Laguna Parón”, ubicada en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, Región Ancash, la misma que fue canalizada a través de la señora Nadine Heredia, acompañando el informe del CEAS. Esta solicitud se derivó a los viceministerios de Energía y Minas, para su debida atención”, indicó en un comunicado el Ministerio de Energía y Minas.
3136

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, dijo ayer en Chiclayo que lo único que hace como esposa del presidente de la República Ollanta Humala es transferir las inquietudes que le plantea la población a los entes correspondientes a fin de que estos las respondan, al comentar una nueva ofensiva mediática que la acusa de interferir en el trabajo del Ejecutivo.

“A mi nombre llegan varias solicitudes, cartas, pedidos. Lo que hago es derivarlos a la instancia correspondiente porque obviamente no soy funcionaria pública y no puedo solucionar esos problemas. Pero sí puedo pasar la información al área de la que se requiere respuesta”, dijo al comentar la carta que envió al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, sobre la preocupación de pobladores en torno a la laguna Parón de Ancash, presuntamente afectada por empresas hidroeléctricas y mineras.

Al respecto, la oficina de la Primera Dama aclaró el jueves que “Con fecha 3 de septiembre del 2011, la Primera Dama recibió una carta de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), sobre el caso de la Laguna Parón ubicada en la provincia de Huaylas-Ancash, la cual ha visto afectada su ecología por presencia de la actividad hidroeléctrica y minera según señala el documento enviado. Luego de tomar conocimiento del caso se derivó la solicitud al Ministerio de Energía y Minas, solicitando la evaluación del documento enviado y la respectiva respuesta a la Comisión Episcopal de Acción Social”.

Heredia reiteró que no es funcionaria pública y que no participa ni ha participado en las reuniones del Consejo de Ministros y que su trabajo, como en el caso de la visita a Chiclayo, está enfocado en labores sociales y apoyo humanitario.

“Hoy (ayer) he recibido una serie de pedidos que debo transferirlos a las instancias correspondientes”, dijo, al señalar que sabe cual es su lugar como esposa del presidente Ollanta Humala.

VISITA
Heredia visitó ayer la Aldea Infantil SOS de Chiclayo y varios de sus centros comunitarios de la región Lambayeque, que albergan a niños y niñas de extrema pobreza.

La visita de Heredia concitó la atención de los periodistas locales, que preguntaron a la Primera Dama respecto a la carta que recibió de la oficina de la Conferencia Episcopal de Acción Social (CEAS).

Heredia reiteró que recibe muchas comunicaciones y pedidos de diversa naturaleza, especialmente, de los sectores más olvidados del país y se limita a trasladar estas comunicaciones a las autoridades correspondientes para que actúen en función de sus atribuciones, pues ni le corresponde ni puede ella dar solución a los pedidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD