Nadine con mujeres de Ucayali

La primera dama Nadine Heredia clausuró ayer el Programa de Capacitación para el Desarrollo de Productos Artesanales, Textiles y Bisutería en Iparía, Ucayali, en beneficio de 220 mujeres para quienes esa producción es parte de sus actividades de apoyo de la economía familiar.

| 16 marzo 2013 12:03 AM | Política | 2.2k Lecturas
Nadine con mujeres de Ucayali
Clausuró programa de capacitación artesanal para comunidades
2253

“Queremos que ustedes puedan impulsar la cadena productiva y por eso pisaremos el acelerador de los programas sociales”, dijo y anunció además, que hombres y mujeres de esa zona se están incorporando a Pensión 65 y el programa de desayunos escolares Qali Warma atenderá 3,500 niños y niñas de esas comunidades.

“Las mujeres, las familias, tienen que capacitarse para lograr mejorar su calidad de vida. Es un esfuerzo que el presidente Humala quiere apoyar. Por eso, están los talleres y la asistencia técnica con Foncodes y la capacitación para pesca artesanal que viene realizando el Ministerio de la Producción”, refirió.

Sostuvo que hace un año el Gobierno se comprometió con las mujeres del distrito de Iparía para capacitarlos en estas actividades “y hoy somos partícipes de su cumplimiento con la clausura de este programa que impartió mayores conocimientos y técnicas a nuestras mujeres artesanas”, subrayó.

Las comunidades nativas beneficiadas con esta capacitación pertenecen a Nuevo Ahuaypa, Vista Alegre, Samaria y Puerto Belén y otros. “El compromiso del gobierno peruano es trabajar por las poblaciones más alejadas de nuestro Perú, en especial por las mujeres quienes son consideradas por el Presidente como aliadas y socias del desarrollo”, dijo Heredia.

Reiteró que las comunidades nativas de nuestra Amazonía son una de las mayores preocupaciones del presidente Ollanta Humala, porque al estar alejadas y en comunidades de difícil acceso, “el Estado busca que trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

El año pasado Nadine Heredia visitó estas comunidades y se comprometió a brindarles capacitación para que mejoren la calidad de sus productos y se ayuden en la economía familiar.

El programa de capacitación se realizó en respuesta al pedido que formularon estas comunidades a la primera dama el año pasado durante su visita a Nuevo Ahuaypa, Vista Alegre, Samaria y Puerto Belén, en el distrito de Iparia. “Ustedes ya esperaron mucho tiempo y es el momento de llegar a estos lugares alejados”, acotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD