Nadine entre líderes mundiales

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, nombró a la Primera Dama, Nadine Heredia, como uno de los 27 líderes mundiales encargados de cumplir la tarea de la ONU de fomentar la nutrición, principalmente en los niños.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Política | 2.1k Lecturas
Nadine entre líderes mundiales
LA ONU LA DESIGNA
2175

El programa de la ONU, que empezó en el 2009, contó en su primera reunión con la participación de los presidentes del mundo que ponen énfasis en la lucha contra la desnutrición infantil, mal que ataca a más 200 millones de niños en el planeta.

En el primer encuentro, los participantes acordaron asegurar el apoyo a las naciones que están produciendo resultados concretos en la lucha contra la desnutrición.

Según la ONU, la nutrición durante los mil días, desde la gestación y los primeros dos años de vida, ayuda a prevenir daños irreparables en el desarrollo intelectual, físico y social de los niños.

En el grupo de líderes mundiales, que integra Heredia, participan representantes de organismos donantes y de la sociedad civil, del mundo de los negocios y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD