Nadine con Hillary Clinton

La Primera Dama, Nadine Heredia, dialogó ayer con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en la ceremonia de lanzamiento del evento mundial Equal Future Partnership (Alianza para un Futuro Igualitario), que busca promover una mayor participación de las mujeres en la política y la economía.

Por Diario La Primera | 25 set 2012 |    
Nadine con Hillary Clinton
Alianza para un Futuro Igualitario, busca promover mayor participación de las mujeres.
ESTADOS UNIDOS

Al evento, realizado en Nueva York, también acudieron la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet; el Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Heredia resaltó que las mujeres peruanas son socias del Estado para lograr una mayor inclusión. “La prioridad del gobierno del presidente Ollanta Humala es lograr una mayor inclusión social, lo que significa cerrar las brechas que reproducen la exclusión e impiden a miles de peruanos acceder a los beneficios del crecimiento sostenido que experimenta nuestra economía”, sostuvo.

Precisó que el gobierno trabaja en una iniciativa legislativa que establezca la alternancia entre hombres y mujeres en la conformación de las listas, para alcanzar una mayor presencia de mujeres en cargos de decisión de nivel regional, municipal y congresal.

“En participación política, el Perú ha asumido el compromiso de asegurar la cuota de género, que establece al menos un 30% de mujeres en las listas de candidatos a cargos de elección popular”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.