Nadine Heredia es la nueva presidenta del Partido Nacionalista a pedido de Humala

La Primera Dama, Nadine Heredia, asumió la presidencia interina del Partido Nacionalista Peruano por decisión de la Asamblea Nacional de Delegados de la organización.

| 31 diciembre 2013 08:12 AM | Política | 1.7k Lecturas
Nadine Heredia es la nueva presidenta del Partido Nacionalista a pedido de Humala
Nadine Heredia presidenta del Partido Nacionalista
1751

Heredia asumió este cargo por aclamación de la Asamblea Nacional, luego de que el presidente del partido, el también jefe del Estado Ollanta Humala, manifestara que su prioridad como primer mandatario es la agenda nacional.

La reunión de la Asamblea Nacional de Delegados tuvo como objetivo renovar los cargos dirigenciales en el partido, conforme a lo señalado en la Ley de Partidos Políticos.

Se informó que, tras un debate sobre la situación política nacional, los delegados eligieron a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2014-2017.

Dicho comité está integrado por Ollanta Humala como presidente del partido, y como miembros, Nadine Heredia, Daniel Abugattás, Víctor Isla, Fredy Otárola, Sergio Tejada, Agustín Molina, Ana María Solórzano y Cynthya Montes. La elección de la congresista Solórzano fue criticada porque no figura como militante en el Registro de Organizaciones Políticas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital