Nadine Heredia negó enfáticamente relación alguna con negocios privados con el Estado

La primera dama Nadine Heredia negó enfáticamente relación alguna con negocios privados con el Estado que hubiera promovido Martín Belaunde Lossio y se negó a responder otro tipo de preguntas, lo que fue criticado por legisladores de oposición que plantearon que debe pasar de invitada a investigada.

| 31 mayo 2015 01:05 PM | Política | 2k Lecturas
Nadine Heredia negó enfáticamente relación alguna con negocios privados con el Estado
Nadine Heredia negó enfáticamente relación alguna con negocios privados con el Estado

Más datos

Primera dama aseguró que no ha estimulado, dado venia para algún contrato y no le ha presentado a MBL a ningún funcionario del Estado, en ninguna instancia.
2072

Ni he estimulado, ni he dado venia alguna para que este señor haga ningún contrato regular o irregular con ninguna entidad del Estado. Entonces, esto quiero dejarlo sentado de antemano. Ni siquiera le he presentado a ningún funcionario del Estado, en ninguna instancia”, subrayó Heredia antes de su presentación en sesión reservada de la llamada comisión Belaunde Lossio.

Heredia adelantó igualmente que sus respuestas ante dicho grupo de trabajo investigador se ceñirían estrictamente al marco que el Pleno del Congreso ha definido para la comisión, lo que ratificó tras la sesión.

El Pleno del Congreso ha autorizado constituir una comisión investigadora, por un plazo de 180 días, encargada de investigar las denuncias periodísticas sobre las presuntas actividades ilícitas del prófugo Martín Belaunde Lossio para obtener irregularmente contratos a favor de empresas vinculadas a él y la posible vinculación con ellas de altos funcionarios del Estado”, explicó.

La esposa del Jefe de Estado dijo hacer esta precisión “porque hemos escuchado, a lo largo de varias semanas, que congresistas -incluso pertenecientes a esta comisión- ya han dicho que tengo que declarar de varios temas que nada tienen que ver con el mandato que el Pleno del Congreso le ha dado a esta comisión investigadora”.

Me voy a ceñir estrictamente al mandato que el Pleno del Congreso le ha dado a esta comisión investigadora”, apuntó. Por ello, consideró que el grupo legislativo investigador “haría bien en ceñirse al mandato que tiene”.

FIN A ESPECULACIÓN

En relación a la captura de Martín Belaunde en Bolivia, Heredia consideró que “eso bota por los suelos cualquier especulación que se haya formado sobre los dos gobiernos que hayan estado tramando ocultarlo o que nosotros hayamos pretendido que él se escape”. “Nosotros lo que siempre hemos querido es que este señor dé la cara a la justicia de su país”, anotó.

Indicó, a su juicio, que Belaunde no tuvo porque salir del país. “Es bueno que ahora ya se tenga a este señor acá para dar la cara a la justicia”, remarcó sobre quien tuviera una importante participación en la campaña electoral de Humala de 2006 y participara en la de 2011 y fuera amigo de este y de su esposa.

ADEMÁS

La primera dama llegó al Parlamento aproximadamente a las 10.40 horas para presentarse ante la comisión parlamentaria, la misma que recibió su testimonio en sesión reservada. Llegó acompañada de los oficialistas Daniel Abugattás, Josué Gutiérrez y Ana Jara, entre otros, así como el exministro del Interior Daniel Urresti.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital