Nadine Heredia: García y sus ex ministros buscan manchar honras

La guerra sucia que ejecuta García y sus ex ministros, denunciados por corrupción, busca demoler al partido de gobierno en su desesperado intento de impedir que presenten candidatos en las elecciones del 2016, denunciaron ayer Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, Hugo Carrillo, vocero de la bancada oficialista y Daniel Urresti, precandidato presidencial de esa agrupación política.

| 19 agosto 2015 12:08 PM | Política | 1.5k Lecturas
Nadine Heredia: García y sus ex ministros buscan manchar honras
Nadine Heredia: García y sus ex ministros buscan manchar honras

Más datos

García y sus ex ministros buscan manchar honras y presentar la figura que todos los políticos son corruptos como ellos, señalan Nadine Heredia, presidenta del partido de gobierno, el vocero de su bancada, Hugo Carrillo, y Daniel Urresti.
1511

El ex ministro del Interior y Carrillo afirmaron que el operativo de la cúpula aprista empezó con García que inventó la reelección conyugal, luego vino la creación de la comisión Belaunde Lossio en el Congreso, después se le inventó una relación a Nadine y ahora lo inventan unas agendas con datos, cifras y montos de dinero falsos.

Carrillo afirmó que el operativo es parecido al que montaron para demoler al congresista Sergio Tejada a quien le inventaron un hijo no reconocido, en momentos que el legislador presidía la Megacomisión que destapó los narcoindultos y otros casos de corrupción en el último gobierno de Alan García.

AGENDAS INVENTADAS

Refirió que en esta guerra sucia la cúpula aprista tiene de aliados a medios de prensa cuyos propietarios están prófugos de la justicia y, en el caso de las agendas, a Álvaro Gutierrez, ex congresista que fue expulsado del Partido Nacionalista presuntamente por estar implicado en trata de personas.

Según los nacionalistas, tras las “agendas inventadas” estaría Jorge del Castillo, ex premier de García. En las libretas parecen supuestos balances económicos de Nadine Heredia y movimientos de dinero hasta por más de tres millones de dólares.

Al referirse al tema, Nadine Heredia comentó en su cuenta de Twitter que “los apristas son expertos en vulnerar la intimidad de las personas”. Señaló que Álvaro Gutierrez, que apareció como difusor de las agendas, fue aliado de la bancada aprista en el quinquenio pasado, después que fue expulsado del Partido Nacionalista.

Fuentes fidedignas señalaron que Del Castillo se contactó en días pasados con periodistas, entre ellos Américo Zambrano, ofreciéndoles información sobre las supuestas agendas de Nadine, pero que el comunicador se negó a publicarlas porque carecían de coherencia.

MULDER SABÍA

Carrillo recordó que Mulder amenazó en el Congreso que se venía las agendas. “Por eso, yo repito que estas denuncias tienen un mismo vinculo, una misma orientación”, agregó.

Daniel Urresti dijo que a no le llama la atención que la cúpula aprista le invente agendas a Nadine Heredia, nuestra lideresa, porque “su objetivo es destruir toda credibilidad del gobierno para que el nacionalismo no presente un candidato presidencial que les pueda quitar votos”.

Manifestó que la sugerencia de crear una comisión investigadora o el inicio de pesquisas en el Parlamento sobre las presuntas agendas de los millones de Nadine solo son parte del “circo político”. “Aquí hay un ensañamiento”, dijo

Finalmente señaló que si hay algo que tenga que investigarse que lo haga el Ministerio Público.

ADEMÁS

HUGO CARRILLO, vocero de la bancada de Gana Perú, afirmó que detrás de estas denuncias está el interés político del Apra de presentar a todos los partidos políticos del país como involucrados en casos de corrupción, “ponernos en el mismo saco de corruptos como ellos que están en la mazmorra, en la camorra y quieren que todos aparezcan así y que el pueblo concluya que todos roban”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital