Nadine Heredia fomenta la práctica de la lectura

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, recibió ayer alrededor de un centenar de niños del colegio “Nuestra Señora de Cocharcas” que llegaron a Palacio de Gobierno para promover el hábito de lectura.

| 07 octubre 2011 12:10 AM | Política | 3.4k Lecturas
Nadine Heredia fomenta la práctica de la lectura
En Palacio de Gobierno

Más datos

DETALLE

Manifiesto al Perú. Los escolares leyeron la “Carta de los niños a los adultos del Perú”, un manifiesto que se repetirá en diversas ciudades del país. En este documento se propone el 10 de noviembre como día de la Biblioteca Escolar y que todos los parques del Perú se conviertan en lugares para la lectura libre de niños y adultos libres.
3483

Los menores participaron en la ceremonia de “Manifiesto por la Lectura”, que recordó un año más del fallecimiento de nuestro bibliotecario y escritor Ricardo Palma.

A LEER SE HA DICHO
En un breve discurso, Nadine Heredia felicitó a los escolares y les comentó que comparte a diario la lectura con sus dos hijas, Sayra e Illari, quienes, reveló, gustan de los libros de Harry Potter.

Pidió asimismo a los niños que promuevan el hábito de la lectura en sus hogares y su escuela, en el marco de las actividades de la “Gran Movilización Nacional por la Lectura”.

“Quiero agradecer su presencia, niños. Es importante estimular su lectura, para que comiencen a estimular su imaginación e inteligencia en una nueva era, que es la era del conocimiento”, dijo.

Añadió que el Estado fomentará la lectura y la difusión del conocimiento entre los niños, para prepararlos para el futuro. “Si fomentamos la lectura, los proveemos de conocimientos y actitudes, los dotaremos de conocimientos. Eso es importante”, indicó.

“La lectura no solo es divertida, es también participativa. Es bueno que los padres también lean con sus niños. Esto les servirá para el futuro, para que tomen decisiones acertadas”, sostuvo.

Heredia Alarcón también pidió a los niños que promuevan el hábito de la lectura en sus hogares y escuela y los invitó a conocer los principales ambientes de Palacio de Gobierno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD