Nadine Heredia: Existe una campaña política detrás de las acusaciones mediáticas

La primera dama, Nadine Heredia, subrayó que existe una campaña política detrás de las acusaciones mediáticas en su contra, al informar que ha presentado una hábeas corpus para que sea excluida de la nueva investigación reabierta por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

| 18 febrero 2015 01:02 PM | Política | 1.4k Lecturas
Nadine Heredia: Existe una campaña política detrás de las acusaciones mediáticas
Nadine Heredia: Existe una campaña política detrás de las acusaciones mediáticas
Dice que hay una campaña mediática en su contra. Presenta un hábeas corpus.
1484

Si vemos que día a día, domingo tras domingo, algunos medios de prensa se intercalan chismes vendiéndolos como verdades, lanzan acusaciones que tratan deliberadamente de perseguir a una persona en particular, diciendo que son indicios, cuando en realidad son fotocopias, son informes que venden como exclusivos, yo creo que hay una campaña que no tiene ni pies, ni cabeza que trata de vender una suerte de verdad cuando no existe”, dijo después de asistir a una actividad de Cuna Más, en Ventanilla.

Heredia resaltó que “hemos visto que los medios no ponen candidatos, lo hemos comprobado en campañas presidenciales anteriores, entonces lo que se trata es de judicializar una propuesta política”.

Lo que estamos viviendo actualmente, ya lo vivimos nosotros, el Partido Nacionalista, en el 2006. Nosotros estamos defendiendo una política de inclusión social”, dijo.

Remarcó que “hay personas que no les gusta que se hable del aumento del sueldo mínimo vital, no les gusta que se hable de programas de inclusión social, no les gusta Qali Warma, no les gusta Cuna Más”.

Heredia enfatizó que “el Partido Nacionalista va a tener una opción el año 2016 y va a continuar trabajando en la misma línea que este gobierno por los más vulnerables y por los más excluidos”.

La primera dama confirmó que ha presentado “un recurso de hábeas corpus porque no nos parece que se esté actuando correctamente en el Ministerio Público, hemos pedido el archivamiento viendo que no hay pruebas nuevas para continuar con la investigación”. “A pesar de eso, el fiscal no ha incorporado un nuevo elemento, ha ampliado la investigación poniendo el tema de la casa de mi mamá, porque ella solo tiene una propiedad adicional a las que tenía anteriormente y ha comenzado a venderlas para tener una sola propiedad. Esa casa la ha puesto como prueba y nos parece que está cometiendo un error”, recalcó.

Hemos planteado un hábeas corpus para que se archive la denuncia anterior y también la implicancia que pueda tener a futuro”, añadió.

Heredia explicó que las compras inmobiliarias de su madre no tienen nada que ver con la investigación sobre presunto lavado de activos que le abrió el Ministerio Público en el año 2009 y que fue archivada. Señaló que con la presentación del hábeas corpus, su defensa está utilizando las herramientas de la legalidad.

Yo he respondido en dos instancias y se ha archivado y voy a seguir respondiendo ante la Fiscalía si es que considera llamarme nuevamente, pero déjenme defender mi posición conforme a ley. Estoy utilizando las herramientas que me da la ley para hacerlo”, insistió.

ADEMÁS

Nadine Heredia enfatizó que “el Partido Nacionalista va a tener una opción el año 2016 y va a continuar trabajando en la misma línea que este gobierno por los más vulnerables y por los más excluidos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital