Nadine Heredia es designada como movilizadora social de lucha contra el Cáncer

La primera dama Nadine Heredia fue designada por la Red de Institutos Nacionales de Cáncer (RINC), en Río de Janeiro (Brasil), como Líder y Movilizadora Social para las Acciones de Prevención y Control del Cáncer en América del Sur, como el respaldo del Consejo Sudamericano de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

| 28 mayo 2014 07:05 PM | Política | 1.1k Lecturas
Nadine Heredia es designada como movilizadora social de lucha contra el Cáncer
La designan como movilizadora social contra el Cáncer
1162

En su discurso de agradecimiento, Heredia dijo: “Quiero expresar a la comunidad sudamericana mi profundo compromiso de trabajar por una región libre de cáncer avanzado, para lo cual contarán con mi activa participación por una cultura saludable de cuidado y prevención”.

Dijo que, según la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer es la segunda causa de muerte en la región, y que varios los países están priorizando el desarrollo de políticas públicas integrales para la atención de esta enfermedad.

Comentó que en el Perú, en el marco de la Reforma en Salud, el presidente Humala puso en marcha el “Plan Esperanza”, una política pública que permite articular y movilizar el conjunto de intervenciones, que van desde la promoción, la prevención y detección temprana hasta el tratamiento integral del paciente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital