Nadine Heredia descarta candidatura presidencial

La Primera Dama, Nadine Heredia, descartó haber siquiera pensado en postular a la Presidencia de la República en el 2016 y recordó que existe una ley que impide que sea candidata. Remarcó que no tiene intenciones de lanzarse a la presidencia y que ahora está abocada a apoyar la labor del presidente Ollanta Humala.

| 24 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2.7k Lecturas
Nadine Heredia descarta candidatura presidencial
Nadine da por cerrado debate sobre postulación. Ley lo prohíbe.
Aclara que ni siquiera lo ha pensado y que, en todo caso, la ley no se lo permite, y da por cerrado el debate.

Más datos

DETALLE

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, no pueden ser candidatos a la Presidencia “el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la Presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección”.
2799

“Yo no puedo ser candidata porque hay una ley que lo prohíbe, además no tengo intención de hacer eso, estoy tranquila apoyando a Ollanta y tratando de trabajar en el lugar que me corresponde”, declaró. Heredia reiteró su negativa de postular a la presidencia cuando se le preguntó si pensaba en el asunto. “Ni lo he pensado, ni pienso en esas cosas, Ollanta tiene recién un mes en el gobierno, no creo que sea el momento de pensarlo, no estoy en esa agenda ahora”, remarcó.

También defendió al presidente Humala de las críticas por viajar con sus hijas a la Asamblea General de la ONU y agregó que la prensa debiera preocuparse más por el mensaje que dio su esposo. “El presidente tiene todo el derecho de viajar con sus hijos. Eso no tiene por qué generar gastos adicionales al Estado y de eso nos hemos cuidado bien”, puntualizó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD