Nadine Heredia afirma que mafia viene desde los ‘90

La primera dama, Nadine Heredia, sostuvo ayer que la investigación sobre el resguardo irregular que dio la Policía a la casa de Óscar López Meneses, exoperador del montesinismo y a quien llamó “lacra”, se debe realizar partiendo de la década de 1990.

| 27 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 2k Lecturas
Nadine Heredia afirma que mafia viene desde los ‘90
Nadine Heredia afirma que mafia viene desde los ‘90
2040

Tenemos que investigar. El tema persiste desde los años ‘90, hay un actor (Vladimiro Montesinos) que es innegable que ha permanecido y que debe investigarse desde esa época para ser claros”, manifestó en declaraciones a la prensa en Arequipa.

Heredia dijo que se debe “volver a la raíz” del montesinismo, cuando López Meneses “comenzó a establecer su red de contactos y su relación con esta mafia”.

Si queremos llegar a la verdad tenemos que remitirnos a los años donde comenzó a tejer esta red de contactos, que fueron en los ‘90”, añadió.

La esposa del presidente Ollanta Humala afirmó que la investigación sobre el caso López Meneses no solamente debe centrarse en los hechos de un par de meses, sino desde su raíz.

La cofundadora del Partido Nacionalista indicó que las redes de Montesinos han trascendido gobiernos. “Tenemos que ver qué tipo de redes ha tejido este señor (…) Este Gobierno garantiza eso, no dejará pasar a esta lacra, porque ha luchado contra ella desde el principio”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital