Nadine fuera de peligro

Hasta el cierre de esta edición, la Primera Dama Nadine Heredia continuaba en la clínica Angloamericana, donde fue internada por los golpes sufridos en un choque en el cruce de la avenida Wilson con el jirón Quilca, en el centro de Lima.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.8k Lecturas
Nadine fuera de peligro
Presidente Humala informó que su esposa permanecerá en reposo.
Sufrió un choque en el centro de Lima. Presidente Humala tuvo que volver de Arequipa donde cumplía actividades oficiales.

Más datos

DETALLE

Además de las visitas de su suegra Elena Tasso, su cuñado Alexis Humala y la vicepresidenta Marisol Espinoza, Nadine Heredia recibió al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, el congresista Daniel Abugattás, y otros visitantes.
1892

A las 9 y 55 de la mañana de ayer, el auto rojo de marca KIA, de placa C0L-134, conducido por Juan Ismael Arias Valdivia, chocó a la camioneta oficial en la que viajaba Heredia.

Según testigos del accidente, la camioneta de Heredia iba por la avenida Wilson hacia Palacio de Gobierno de sur a norte. La “liebre”, una moto de la Policía encargada de abrir camino y que pertenece a la escolta de la Primera Dama, detenía el tránsito del jirón Quilca para dar el paso a Heredia.

Sin embargo, según los testigos, el auto rojo que venía por Quilca, ignoró a la “liebre”, trató de cruzar la avenida Wilson y embistió al vehículo oficial, que, a su vez, chocó contra la base de un semáforo.

Heredia fue conducida de emergencia a la clínica Angloamericana. “Nadine estaba pálida. Su chofer también se quejaba de golpes pero aún así bajó con otro de seguridad para auxiliarla. Otro hombre los ayudó y la subieron a una camioneta blanca y se la llevaron hacia el sur”, afirmó una vendedora de periódicos que se ubica en el cruce de Rufino Torrico con Wilson.


Juan Ismael Arias Valdivia.

CHOFER LIBRE
Julio Arias Valencia, chofer del auto rojo, fue trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte y media hora después llevado al Instituto de Medicina Legal donde fue sometido a la prueba de dosaje etílico y examinado para verificar posibles lesiones.

Posteriormente la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional llegó hasta el lugar del choque para medir la distancia y huellas de neumáticos de ambos vehículos y determinar las circunstancias del accidente. Tras cinco horas de ser detenido y rendir su manifestación policial, Arias fue liberado y a su salida hizo votos por la recuperación de la Primera Dama.

El presidente Ollanta Humala, quien estaba en Arequipa, donde cumplía actividades oficiales, voló a Lima para enterarse de la salud de su esposa.

Al mediodía, visiblemente preocupado, el Mandatario ingresó a la clínica particular por la puerta trasera que da a la calle Llano Zapata, en Miraflores. LA PRIMERA pudo eludir la fuerte seguridad e ingresar al centro asistencial.

El director de la Policía, Raúl Salazar, quien lo esperaba, lo guió a la habitación donde estaba su esposa, pero antes de encontrarse con ella, se topó con la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien había llegado media hora antes al lugar.

Saludó, en medio de su turbación, a Espinoza y luego se percató de la presencia de su madre Elena Tasso y su hermano Alexis. Saludó cálidamente a su madre y le dio un apretón de manos a su hermano.

Mientras el Jefe de Estado permanecía en la habitación con su esposa, aguardaban afuera Espinoza, Salazar, Elena Tasso y Alexis Humala. Espinoza y el hermano menor de los Humala sostenían un breve diálogo. El presidente Humala estuvo con Nadine Heredia en la clínica dos horas y media y luego se presentó ante la prensa, que lo esperaba afuera.

“No tengo el diagnóstico, lo que sí me ha señalado el médico de la clínica es que está fuera de peligro. Ahora está en reposo. Nadine les agradece a todos la preocupación que han tenido. Estamos, como familia, tranquilos”, dijo Humala, ya más tranquilo.

Refirió que a su compañera no se le había detectado ninguna lesión interna y fue sometida a una resonancia magnética para evaluarla con mayor detalle y descartar cualquier eventualidad.

Después, Humala se retiró y entre bromas dijo que la Primera Dama le pidió que regresara a Arequipa para continuar con sus actividades. “Por un pedido de ella voy a regresar a Arequipa a continuar con la sesión”, dijo en referencia al Consejo de Ministros Descentralizado que se realizaba en Chivay, encabezado por el premier, Juan Jiménez.

También informó que el chofer del vehículo de la Primera Dama sí sufrió una lesión de consideración, por lo que deberá ser sometido a una operación quirúrgica en la rodilla.

VERSIÓN DE PALACIO
Humala afirmó que el incidente, que le provocó un gran susto, fue ocasionado por el chofer del vehículo particular que intentó adelantar al coche en el que viajaba su esposa, cuando esta se dirigía a Palacio de Gobierno.

“Ha sido embestida por otro carro que, al parecer, eso ya lo definirán las investigaciones, ha querido adelantar y cruzar hacia Quilca de izquierda a derecha y ha impactado en el carro que viajaba mi esposa”, precisó.

“Producto de esto, el carro ha chocado contra un poste e inmediatamente han traído a mi esposa a esta clínica, donde gracias a Dios no tiene, más allá de lo que es el impacto, ningún tipo de complicación”, agregó.


Alejandro Arteaga y Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD