Nadine y Evo a Nueva York

La primera dama, Nadine Heredia y el presidente boliviano, Evo Morales, serán nombrados mañana en Nueva York embajadores especiales de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y promotores del Año Internacional de la Quinua.

Por Diario La Primera | 19 febrero 2013 |  5.2k 
Nadine y Evo a Nueva York
Serán nombrados embajadores especiales de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.
5260  

El nombramiento se dará en la Ceremonia de Lanzamiento Global del “Año Internacional de la Quinua” en la sede de las Naciones Unidas, en la que participarán el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

El evento marcará el inicio de las actividades que deberán realizarse durante el año a nivel mundial con el fin de promover el valor nutricional de la Quinua, conocida como el “grano de oro de los Andes” y resaltar la contribución de este grano a la seguridad alimentaria y su aporte a la erradicación de la pobreza.

La ceremonia contará también con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; el presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic; el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y de autoridades de los países productores y representantes permanentes ante el organismo.

El lanzamiento del Año Internacional de la Quinua servirá para reconocer a los pueblos andinos por preservar la Quinua gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la naturaleza.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario