Nadine destaca avances sociales

La primera dama Nadine Heredia sostuvo ayer que el Perú avanza y fortalece la lucha contra la desnutrición, durante la reunión con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.4k Lecturas
Nadine destaca avances sociales
EN DIÁLOGO CON ALTA REPRESENTANTE DE UNIÓN EUROPEA
1440

Ashton fue recibida en Palacio de Gobierno por el presidente Ollanta Humala y se reunió con la primera dama, en una visita oficial en la que elogió los avances del gobierno a la meta de reconvertir el crecimiento en inclusión y desarrollo social.

Nadine Heredia indicó que la lucha contra la desnutrición se debe, principalmente, a la existencia de una política pública eficaz que es uno de los compromisos del presidente Ollanta Humala.

“Lo más importante es que se ha conseguido implementar una política pública eficaz para enfrentarla. Este es uno de los compromisos más importantes que ha asumido el gobierno del presidente Ollanta Humala”, dijo.

Catherine Ashton conversó con Heredia, una de las 27 líderes del movimiento Scaling Up Nutrition, nombrada por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas.

Durante el diálogo, Ashton le dijo a Heredia que está dando resultados el apoyo de la Unión Europea al Programa Articulado Nutricional (PAN) en la lucha contra la desnutrición infantil en el país.

Ashton le dijo además que el apoyo de la Unión Europea al PAN se suma a los esfuerzos del Estado para que los niños en el país estén sanos, tengan el peso y la talla adecuados y desarrollen todas sus capacidades tanto en las zonas urbanas como en las rurales.

Heredia agradeció las palabras de Ashton, quien además indicó que el Perú ha logrado una importante reducción de desnutrición infantil.

Explicó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha establecido lineamientos precisos para la reducción de la desnutrición infantil mediante el PAN.

“El compromiso del Perú es lograr el incremento en cobertura de cuatro de los productos (servicios) del PAN: (1) el control de peso y talla, (2) vacunación, (3) suplementación de hierro en niños y (4) suplemento de hierro en madres gestantes en los distritos más pobres de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Amazonas, Cajamarca y Huánuco”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12867689133