Nadine conversó con Hillary Clinton

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, mantuvo un diálogo informal con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en el marco de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena (Colombia).

Por Diario La Primera | 17 abr 2012 |    
Nadine conversó con Hillary Clinton
El diálogo fue amable y distendido,
Ofrece cooperación de EE.UU. para política de inclusión social

Clinton, que concentra las funciones que en el Perú corresponden al primer ministro y al canciller, dijo a Heredia que tiene toda la disposición de visitar el Perú y de participar en la “Semana de la Inclusión Social y Género” del segundo semestre de este año, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

A su vez, la Primera Dama peruana indicó que la relevancia de enfocarse en el tema de la inclusión social referido al género femenino radica en que las mujeres tienen un papel central en la promoción y sostenibilidad del desarrollo.

“Las políticas de inclusión adoptadas por el Estado peruano, implican el logro de mejores condiciones y oportunidades para las mujeres así como una mayor participación en la esfera pública”, dijo.

La esposa del expresidente de los Estados Unidos William Clinton manifestó que “existe un interés explícito en el modelo peruano de inclusión social, por lo que dejó abierta la posibilidad de apoyar técnicamente el proceso”.

La conversación amena se dio antes de la conversación del presidente Ollanta Humala con Barack Obama, mandatario de los Estados Unidos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.