Nadine agradece por la solidaridad

La primera dama, Nadine Heredia, dejó ayer la clínica Anglo Americana en la que permaneció desde la mañana del jueves, por el accidente automovilístico que sufrió cuando se dirigía a Palacio de Gobierno.

| 02 febrero 2013 12:02 AM | Política | 954 Lecturas
Nadine agradece por la solidaridad
Nadine agradeció los gestos de solidaridad.
Ayer dejó clínica acompañada por el presidente Ollanta Humala.
954

Heredia salió caminando y en compañía del jefe de Estado, a las 11:30 a.m. luego de ser dada de alta tras haber sido sometida a un minucioso examen médico para descartar cualquier consecuencia del choque sufrido cuando un auto embistió a su camioneta el jueves.

Antes de retirarse, la esposa del Presidente agradeció las muestras de solidaridad y afecto que recibió de las personas que, enteradas del percance, le hicieron llegar sus saludos y preocupación.

Pasado el mediodía Heredia twitteó brevemente: “Ya estoy en casa, gracias por los buenos deseos de recuperación”.

En horas de la mañana, la esposa del Mandatario recibió la visita de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien a su salida confirmó a la prensa que la primera dama iba a ser dada de alta. Además, comentó que Nadine Heredia estaba tranquila y confirmó que solo sufrió lesiones menores en el accidente de tránsito.

Agregó que la primera dama se reincorporaría a sus funciones recién en los próximos días, pues le han dado descanso médico, según señaló Jara. Dijo que Nadine ya está impaciente por retomar sus actividades, además que le preguntó sobre el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Lima.

El aparatoso accidente ocurrió en el cruce de la avenida Garcilaso de la Vega y el jirón Quilca, el jueves por la mañana.

JUSTIFICA
Por su parte, el primer ministro, Juan Jiménez, justificó que la esposa del Mandatario, Nadine Heredia, utilice una camioneta de propiedad de la ONG Prodin para movilizarse, pues dijo que hay mucha austeridad en el gobierno y que no se usan vehículos del Estado para trasladar a las esposas de los altos funcionarios.

En tal sentido, Jiménez dijo que habría que darle mayor seguridad a la esposa del Presidente para evitar incidentes como el de la víspera. Aclaró también que no hay nada irregular en que una ONG como Prodin hubiera recibido financiamiento de Venezuela.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.681679964066