Nadine aclara críticas en Loreto

La Primera Dama, Nadine Heredia, dijo ayer en Loreto que no se pronunciará sobre las declaraciones de su suegro Isaac Humala y que ella comentará sobre las cosas buenas de la vida y sobre su labor de apoyo social.

Por Diario La Primera | 27 agosto 2012 |  2.2k 
Nadine aclara críticas en Loreto
NO DIRÁ NADA SOBRE SU SUEGRO
2223  

Aclaró que viajó a Brasil en atención a una invitación de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, para aprender de la experiencia de ese país en la administración de los programas sociales para combatir la pobreza. En otro momento, dijo que no está pensando en postular próximamente a la presidencia “ni con el rabillo del ojo”, en alusión al 62% de apoyo que tiene de la población según la consultora GFK.

“En mi calidad de Primera Dama, de pareja del presidente Ollanta Humala y activista de las políticas públicas, estoy comprometida con los pueblos del país. El presidente Ollanta Humala me ha encargado apoyar las políticas públicas”, remarcó en la inauguración del Centro Emergencia Mujer (CEM) en la provincia del Datem del Marañón, Loreto.

Heredia pidió a la ciudadanía a no dudar de la administración del gobierno del presidente Ollanta Humala. “Estamos trabajando a mil por hora. El Mandatario no se ha quedado en la voluntad política, sino en la puesta en marcha de los programas sociales”, dijo.

Sostuvo que se ha comprometido a luchar frontalmente contra todo tipo de violencia hacia la mujer por ser un problema social y explicó que además de ser un problema para la familias, también atenta contra los derechos de las personas.

La Primera Dama agregó que a través de los CEM, el Estado brinda asistencia legal y apoyo psicológico gratuito, para enfrentar la violencia familiar y sexual. Explicó que el gobierno tiene como meta la implementación de 25 centros en 2012.

Precisó que para combatir la violencia familiar y sexual se requiere también del compromiso de los gobiernos regionales y locales, de tal forma que se lleve adelante diversas tareas.

Heredia invocó a las mujeres que son víctimas de la violencia familiar y sexual a acudir a esos centros, por contar con personal especializado para brindar ayuda emocional y legal. “Vengan a consultar, no se callen, no se lo guarden, eso les hará más daño. Esta es una lucha de todos por el derecho a una vida sin violencia”, subrayó.

Recordó que la región Loreto cuenta con cuatro CEM en las provincias de Alto Amazonas, Mariscal Castilla, Maynas y Loreto. “Con la implementación de este centro en la provincia de Datem del Marañón se ampliará la cobertura de servicios especializados”, dijo.

REITERA RESPALDO
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respaldó nuevamente la labor de Nadine Heredia, al calificar como positiva su labor al lado del presidente Ollanta Humala y exhortó públicamente a apoyar su actividad política en pro de las mujeres del Perú.

“Lo que creo es que la Primera Dama está haciendo un trabajo positivo al lado de su esposo. Ella es una mujer joven, inteligente, que comunica lo que está haciendo el gobierno nacional”, indicó.

Villarán de la Puente manifestó que “hemos tenido primeras damas de muy distinto tipo y todas ellas afortunadamente buenas con nuestro país”. “En ese sentido reivindico a Violeta Correa, Pilar Nores, en fin a Eliane Karp”, indicó.

“Cada una tuvo un tema de interés. En Violeta fueron las cocinas, en Eliane fueron los pueblos indígenas, en Pilar los pueblos más humildes con las cocinas mejoradas. Yo creo que Nadine tiene derecho a poner su propia marca y lo digo como mujer”, remarcó. Villarán dijo que las mujeres que entran en la vida pública tienen muchas barreras. “Hay que ser solidarias con las mujeres y no serrucharnos el piso”, exhortó.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario