Nadie supervisa gastos del gobierno

Al 31 de mayo del 2009, las donaciones de dinero provenientes del exterior serían del orden de 2 mil 200 millones de soles, según el cuadro de recursos para la reconstrucción que maneja el Congreso.

| 15 agosto 2009 12:08 AM | Política |  342 
342  

Sin embargo, otras donaciones que se hicieron durante los años 2007, 2008 y 2009 no se encuentran publicadas en el cuadro referido. El presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, señaló ayer que no hay un control efectivo de los gastos en la reconstrucción y por lo cual es necesario que se realice una investigación exhaustiva.“Gran parte de las obras aprobadas por Forsur aún no se ejecutan, porque la transferencia del dinero es muy lenta”, dijo Salas. Por lo que el fondo transferido a Forsur desde el 2007, no corrobora con la lenta ejecución de los trabajos del Sur. Forsur no es tampoco un ente que supervise los trabajos de reconstrucción, por lo menos así lo indica en su página de Internet. Ese es un trabajo exclusivamente de la Contraloría.

“Gianmarco y sus amigos”
Los organizadores del concierto “Gianmarco y sus amigos” dijeron a este diario que están preocupados porque no saben en qué gastó el gobierno los 1.9 millones de soles que recaudaron.

Ivan Cock, representante de Gianmarco para la Empresa Caracola Estudios, dijo a LA PRIMERA que por este caso estaba muy preocupado. “Nosotros estamos preocupados. Hemos donado una gran cantidad de dinero, que hubiéramos preferido destinar a la Educación y la Salud, pero nadie nos dice en qué se invirtió el dinero”, dijo.

Matute
El ex contralor Genaro Matute se lavó las manos del caso de la reconstrucción del Forsur al decir que él no recibió ningún documento oficial de los gastos que se hicieron con las donaciones en su periodo 2007-2008.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario