Nadie está seguro

Tal parece que el que parpadea pierde las próximas elecciones internas del Congreso para elegir a la nueva Mesa Directiva del periodo legislativo 2008 – 2009, porque hasta ahora ninguno de los dos potenciales contendores, Javier Velásquez, por el Partido Aprista y Víctor García Belaunde, por la oposición, han logrado reunir una holgada mayoría de adherentes que les permita adjudicarse el triunfo con antelación.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    
Nadie está seguro
García Belaunde va por buen camino hacia la presidencia del Congreso.
Ninguno de los candidatos cuenta con holgada mayoría de votos. Velásquez se cae y oposición sigue buscando consenso.

Más datos

DETALLE

En la tienda fujimorista, el congresista Renzo Reggiardo dijo que han tomado una decisión inicial y nombrado dos negociadores, aunque no explicó mayores detalles. Su colega, Martha Moyano mencionó que personalmente (a excepción que su bancada finalmente lo decida) “no voy a votar por Velásquez”.

Algunos parlamentarios apristas están presionando a su candidato Velásquez para que dé un paso al costado para evitar que el oficialismo se quede sin representación en la dirección del Congreso.

Para evitarse confrontaciones al interior de sus bancadas, algunos congresistas, en particular de oposición, tendrían planeado no asistir el 26 de julio, día de las elecciones internas, y evitar dar a conocer públicamente su apoyo a la lista oficialista, con lo que se debilitaría la votación de la oposición.

En esta situación, tanto Unión por el Perú como los fujimoristas podrían definir el triunfo de uno u otro candidato. Oficialmente, ambos grupos han dicho que votarán en bloque. UPP ya ha adelantado que su acuerdo es que el Congreso sea presidido por la oposición, sin embargo, como ha ocurrido en la elección anterior, se teme que entre 4 y 5 votos rompan el pacto y voten por Velásquez a cambio de algunos ofrecimientos personales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.