Nadie se salvó

El helicóptero desaparecido el miércoles con doce turistas, el piloto y copiloto a bordo, fue encontrado ayer en el nevado Mama Rosa de Paucartambo (Cusco), a cinco mil metros sobre el nivel del mar, totalmente destrozado; ninguno de los turistas ni los pilotos pudo salvarse del terrible accidente.

Por Diario La Primera | 10 jun 2012 |    
Nadie se salvó
Hoy se reinicia operación de rescate de cadáveres.
ENCONTRARON HELICÓPTERO. CATORCE MUERTOS

El rescate de los cadáveres tuvo que detenerse por mal tiempo en la zona, que puede llegar hasta 15 grados bajo cero en la noche, informó anoche el fiscal de Urcos César Guevara, quien indicó que la operación de rescate se reanudará hoy a partir de las cinco de la mañana.

El director de la Policía, Raúl Salazar, indicó que encontrar el helicóptero fue una ardua labor y que para lograrlo los rescatistas tuvieron que recurrir a andinistas a fin de llegar al inaccesible nevado.

El comandante Raúl Aybar, quien formó parte de los rescatistas y llegó hasta unos 100 metros del helicóptero estrellado, indicó que luego de chocar con el nevado el helicóptero habría quedado hecho pedazos.

“Quedó el coletaje, el resto está destrozado en pedazos por toda la zona. En el primer impacto han muerto todos porque todo se ve quemado y desparramado”, dijo Aybar.

Armando Quispe, alcalde de Ocongate, un poblado cercano a Mama Rosa, dijo que la distancia desde su pueblo hasta el nevado Mama Rosa puede tomar hasta unas seis horas, pues el camino es de trocha.

El helicóptero había partido el miércoles de Mazuco, en Madre de Dios, rumbo al Cusco.

Referencia
Nadie se salvó

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.