Nadie podrá salvar a Espinoza Soto

El Congreso inició ayer el proceso que puede concluir con la destitución e inhabilitación para cualquier cargo público, hasta por diez años, del controvertido parlamentario Gustavo Espinoza Soto, cuya última acción censurable fue enviar a un grupo de parlamentarios chilenos un viejo vídeo casero con duras palabras del general Edwin Donayre sobre una hipotética invasión chilena.

| 23 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 430 Lecturas
430

La Comisión Permanente del Congreso declaró procedente la acusación que presentaron los congresistas Luis Giampietri, primer vicepresidente de la República, y Edgard Núñez, ambos de la Célula Parlamentaria Aprista (PAP), contra Espinoza, quien como parlamentario ha protagonizado más de un escándalo.

La acusación argumenta que “la conducta del congresista denunciado tiene una circunstancia agravante” al haber “generado un clima desestabilizador” afectando las relaciones entre nuestro país y Chile.

La denuncia constitucional 123 acusa a Espinoza por infracción a la Constitución en sus artículos 38º y 44º, los que exigen a los connacionales, y más a los congresistas, proteger los intereses y la soberanía nacionales.

“Uno no puede hacer cera y pabilo de los principios”, remarcó la ex presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, respecto a la actuación de Espinoza. E insistió en que ahora debe asumir su responsabilidad por “haber enviado ese vídeo a los congresistas chilenos”.

“Afectó las relaciones sensibles, muy sensibles, con Chile y originó todo un conflicto internacional”, dijo la congresista.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD