Nadie lo está persiguiendo

La vocera de Alianza por el Gran Cambio, Marisol Pérez Tello, dijo que no existe ninguna persecución política contra el exmandatario Alan García. “Todo presidente que termina tiene que rendir cuentas, someterse a una investigación consolida el liderazgo, la rendición de cuentas es una responsabilidad de todo funcionario público que deja el cargo”, señaló.

| 15 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.5k Lecturas
Nadie lo está persiguiendo
Hay consenso para investigar a García.
MARISOL PÉREZ TELLO
1586

Sobre la forma de investigar al pasado régimen, indicó que es mejor hacer indagaciones puntuales, “para que todos los corruptos sean sancionados”.

A su turno, el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra dijo que no existe ninguna persecución contra Alan o los militantes del Apra. “Entiendo que hay una preocupación del nuevo gobierno por el tema de la corrupción que no es otra cosa que el cumplimiento de una oferta electoral”.

Gamarra destacó que cuando un nuevo funcionario encuentra indicios de corrupción “hay que investigar todos los actos con apariencia delictiva y el Congreso debe formar una comisión investigadora y también le corresponderá a la Fiscalía inquirir en el tema”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD