Nadie le cree a James Stavridis

El especialista en temas de defensa y fuerzas armadas, José Robles, estimó ayer que la presentación de James Stavridis en nuestro país no resolvió las dudas que existen en torno a la instalación de una base militar estadounidense en el Perú. Sino que, por el contrario, las palabras del militar norteamericano “aumentaron la bruma y la suspicacia sobre los objetivos militares de Estados Unidos”.

Por Diario La Primera | 24 abr 2008 |    
Nadie le cree a James Stavridis
¿Para qué vino al Perú?

Aunque Stavridis negó la pretensión de instalar una base militar, ratificó la idea de implementar un Centro de Coordinación Antinarcóticos que, a decir del especialista, sería una puerta abierta a operativos que choquen con las labores de las fuerzas armadas peruanas. “Stavridis tampoco ha dicho cuáles son los objetivos de ese centro. Su centro multipropósitos es una puerta abierta para que operen en el Perú”, estimó. Para Robles, más fueron los silencios y las falsedades de Stavridis que respuestas concretas.

Escandaloso y dramático
A su vez, el periodista Guillermo Giacosa dijo que sea para instalar una base militar o para apoyar la lucha contra el narcotráfico, la presencia de militares norteamericanos no deja de ser algo escandaloso y dramático, permitido por las autoridades peruanas.

“Sea cual fuere el objetivo, la situación es que los militares norteamericanos están entrando al Perú. Esto va contra la soberanía del país y lo peor es que ni el Congreso se pronuncia sobre este escabroso tema”, dijo Giacosa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.