Nadie frena el verbo de García

El presidente Alan García aseguró ayer en Chilca que el Perú en el 2010 y 2011 será el “abanderado” y la vanguardia del crecimiento económico mundial al defender el modelo impuesto por el gobierno de Alberto Fujimori y que continúa hasta hoy, tras sostener que no existe espacio para el “derrotismo ni para el desánimo”, mucho menos para la “politiquería de zancadilla”.

| 21 octubre 2009 12:10 AM | Política | 517 Lecturas
Nadie frena el verbo de García 517

Estas palabras las dirigió sin mencionar nombres de sus detractores y acusó a éstos de afirmar que la economía impuesta por su gobierno y los logros obtenidos en materia de inversión no benefician a las grandes mayorías.

La preocupación en torno a la desigualdad en la distribución de la riqueza y los beneficios de la inversión en el Perú constantemente es formulada no sólo por expertos en temas económicos, sino por dirigentes sociales, de los trabajadores y presidentes regionales, cuyas críticas desdeña el mandatario. Dijo que el objetivo es que el 2021, al cumplirse el segundo Centenario de la Independencia, el Perú esté ingresando con paso “firme e irreversible” al primer mundo habiendo erradicado totalmente la pobreza.

En respuesta a las críticas, dijo que el crecimiento será “con justicia y empleo” en beneficio de las grandes mayorías. Luego blandiendo con aires triunfalistas el informe de las Naciones Unidas sobre pobreza en el país, señaló que el mismo demuestra que nuestro país está logrando “independizar” de la miseria y pobreza a millones de hogares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD