Nada salvará a Mantilla

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, dijo a LA PRIMERA que si el ex ministro Agustín Mantilla lograra que el Poder Judicial declare la prescripción de los asesinatos de Manuel Febres y otros dirigentes sindicales, víctimas del Comando Rodrigo Franco, de todas maneras seguiría siendo procesado por los caso El Frontón y Accomarca y, por lo tanto, no quedará impune.

Por Diario La Primera | 28 ago 2009 |    

Más datos

DETALLE

Mantilla pedirá a la Sala Penal Nacional que ordene archivar el proceso que afronta por su presunta intervención en la desaparición de cinco personas a través del comando para militar Rodrigo Franco.
Rivera ratificó que el ex ministro del Interior del primer gobierno de Alan García es el autor mediato de estas matanzas. “Ellos (Mantilla y García) fueron los que tomaron las decisiones cuando estaban en el poder”, remarcó. “Son crímenes de lesa humanidad cometidos sistemáticamente y de manera generalizada durante el primer gobierno de Alan García”, añadió Rivera.

Esta semana el Cuarto Juzgado Penal Supraprovincial declaró infundado el pedido de prescripción de Mantilla, por lo que el proceso sigue en pie y todavía es investigado por la desaparición de cinco personas.

La defensa de Mantilla argumentó que estas muertes son delitos comunes y han prescrito, por haber transcurrido 20 años desde los asesinatos, aunque los crímenes de lesa humanidad no prescriben nunca.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.