Nada de politizar condecoraciones

La alcaldesa Susana Villarán negó haber intentado politizar la condecoración al líder histórico del Apra Armando Villanueva en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la capital peruana, distinción que el veterano político declinó.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Política | 1k Lecturas
Nada de politizar condecoraciones
ACLARA SUSANA VILLARÁN
1024

Manifestó que es tradicional que el concejo metropolitano distinga a limeños ilustres por el aniversario de la ciudad, y aclaró que Villanueva le consultó antes de ser nominado.

La alcaldesa de Lima aseveró que entregará el 18 de enero la Orden al Mérito Municipal en el grado de Gran Cruz al sacerdote Gustavo Gutiérrez Merino, la historiadora María Rostworowski y el académico Estuardo Núñez.

“Lamento que esta condecoración (Villanueva) no la pueda recibir. Entiendo las razones. Creo que hay que despolitizar por completo el tema. No fue en absoluto intención nuestra (politizarlo). Pero entiendo las razones. Dejemos las cosas allí. Yo le expreso mi aprecio de siempre como alcaldesa de Lima”, afirmó.

Villanueva aclaró en una misiva a la alcaldesa que no podía aceptar la distinción debido a que “dadas las características del momento político que vive Lima y la República, podría suscitar erróneas interpretaciones”.

Por otro lado, Villarán anunció las actividades culturales para la celebración del 478º aniversario de Lima, la cual, dijo, será “la fiesta de todas las expresiones de Lima” con la participación de Manuelcha Prado, Óscar Avilés, Eusebio ‘Chato’ Grados, el grupo Bareto, Las Hijas del Sol, Margot Palomino, Olodum Afro Perú, los hermanos Gaitán Castro y los hermanos Yaipén, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD