Nada de filtraciones

El parlamentario Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, descartó que haya existido algún tipo de filtración a la prensa sobre la información respecto a indultos y conmutaciones de penas realizadas en el último gobierno del Apra.

| 02 abril 2013 12:04 AM | Política | 743 Lecturas
Nada de filtraciones
ACLARA PRESIDENTE DE LA MEGACOMISIÓN

Más datos

Modificaron norma

De otro lado, apuntó que el gobierno aprista realizó modificaciones en la normatividad penal vigente para hacer posible estas conmutaciones.
743

“Hemos dado información general, nos han solicitado opinión y es lo que se ha brindado, cualquier periodista lo pudo haber hecho, lo importante no es ver si se filtró o no, se tiene que establecer responsabilidades ante este hecho”, dijo.

Sostuvo que el informe periodístico solo ha recogido información que está disponible para cualquier persona en el Ministerio de Justicia.

“Es escandaloso que se haya dado más 5 mil indultos en este periodo de gobierno, de los cuales más de 3 mil fueron sentenciados por tráfico ilícito de drogas y más de 400 en el mismo delito, pero de forma agravada”, afirmó

ARGUMENTO ABSURDO
Tejada también consideró que las declaraciones del exministro de Justicia Aurelio Pastor, quien dijo que solo actúo como “mesa de partes” en el trámite de los indultos, busca eludir su responsabilidad.

Dijo que el ministro de Justicia no solo recibe el informe de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia, sino que debe emitir una opinión y entregar un informe al Presidente de la República, quien toma la decisión final.

Sostuvo que con el argumento dado por Pastor, solo resultan afectados el expresidente Alan García y el extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.740794897079