Nada que esperar

Dirigentes sindicales señalaron ayer que la población no espera ningún anuncio importante del presidente Alan García en el mensaje que dirigirá al país mañana 28 de julio, cuando el mandatario iniciará el cuarto año de su gobierno.

Por Diario La Primera | 27 jul 2009 |    
Nada que esperar
Hamer Villenas advierte que nuevas medidas buscan desaparecer al gremio magisterial.
Dirigentes sociales no esperan nada bueno de mensaje de Alan García.

Más datos

DETALLE

Sobre los conflictos sociales, Mario Palacios, presidente de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería del Perú (Conacami), dijo que el mensaje presidencial reafirmará que el origen de los conflictos es la “injerencia extranjera”, en lugar de reconocer que los mismos se deben, entre otros factores, al impacto negativo de la exploración minera y de hidrocarburos, y a que el gobierno no hace nada por solucionar los problemas sociales.
El dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, opinó que los trabajadores y los pobres del Perú no esperan nada del presidente García porque en tres años de gobierno “ha empobrecido más al país, ha puesto en venta sectores estratégicos como puertos, aeropuertos y recursos energéticos claves para la Defensa Nacional”.

Auris dijo que para el último tramo del régimen aprista los trabajadores no esperan cambios que debieron darse desde el primer día que García asumió el poder y acusó al mandatario de poner en peligro los derechos civiles, políticos, individuales y colectivos. Por su parte, el representante de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (Caoi), Miguel Palacín, señaló que con la salida del gabinete presidido por Yehude Simon, García endureció la represión social. “Quisiéramos que anuncie cosas concretas como que dejará la persecución de los dirigentes de las organizaciones indígenas y las maniobras para dividir a sus organizaciones, pero sabemos que García nunca dirá algo así”, sentenció.

A su vez, el secretario general del Sutep, Hamer Villenas, dijo que las medidas dictadas por el gobierno de Alan García en materia educativa pretenden desaparecer al gremio magisterial, por lo que sería iluso esperar que el mandatario anuncie en su mensaje la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial, que recorta beneficios a los maestros, y el cumplimiento a la Ley del Profesorado.
Referencia
Nada que esperar

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.