Nada que esconder

La congresista Nancy Obregón exhibirá la documentación que le requieran y abrirá todas sus cuentas para ser investigada por presunta cercanía con el narcotráfico, a diferencia de muchos apristas que, a pesar de haber sido acusados de vinculaciones con el narcotráfico y actos de corrupción no han hecho lo mismo, señaló ayer su compañero de bancada Freddy Otárola.

| 13 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 631 Lecturas
Nada que esconder
Legisladora Nancy Obregón mostrará todas sus cuentas.
Cuestionada por acusaciones y videos, Nancy Obregón marca distancia con apristas acusados por corrupción y narcotráfico.
631

“El Apra nunca ha hecho un deslinde, a pesar de que varias veces ha estado implicado en escándalos. Ha ocultado las pruebas, ha dejado que el tiempo pase y la prensa se olvide”, expresó el legislador.

Citó como ejemplo el caso del presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, cuyo asesor, Abanto Verástegui, fue acusado de pertenecer al clan de los Sánchez Paredes (investigados por narcotráfico). El citado personaje fue abogado y director gerente general de la Compañía de Exploraciones Algamarca S.A., que junto a otra empresa de la familia trujillana, Exploraciones Algamarca S.A., sostuvo un litigio con la minera Sulliden Shauindo SAC (de matriz canadiense) en que estuvo implicado el superintendente adjunto de los Registros Públicos (Sunarp) y militante aprista Manuel García Torres.

También se refirió a los aportes que hizo el narcotraficante Carlos Lanberg a las campañas presidenciales del partido de la estrella, llegando a financiar un periódico y realizar contribuciones para las carreras políticas de parlamentarios apristas.

Otárola manifestó que recientemente, en la segunda administración del presidente Alan García, han abundado las denuncias por corrupción, ninguna de las cuales ha llegado a ser investigada.

El legislador nacionalista estuvo de acuerdo con que se investigue a la congresista Obregón, pero sin hacer escarnio de la persona. “El Apra está tratando de destruir a una congresista, acercándose cada vez más a las formas de un gobierno dictatorial que no acepta expresiones de oposición”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD