Nada detiene el paro

La intensiva campaña mediática impulsada por el gobierno contra la Jornada Nacional de Protesta del 8 de julio, convocada por el Frente Nacional de Defensa de la Vida y la Soberanía (FNDVS), no ha logrado los efectos esperados y las organizaciones sociales, sindicales nacionales y regionales siguen sumándose a la medida de lucha, porque no encuentran respuestas a sus demandas.

| 06 julio 2009 12:07 AM | Política | 509 Lecturas
Nada detiene el paro
Ante la indiferencia del gobierno, trabajadores y organizaciones sociales vuelven a las calles.
Gobierno esta inmovilizado por mantener a gabinete Simon, mientras que trabajadores, pobladores y hasta transportistas ratifican compromiso de lucha.

Más datos

DETALLE

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, el presidente de la CUT, Julio César Bazán, y el representante de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, Miguel Palacín, anunciarán hoy los detalles de la jornada de protesta.
509

En su desesperación y ante la casi paralización del gobierno por su terquedad de no licenciar al premier Yehude Simon y cambiar su gabinete de ministros, el jefe de Estado, Alan García, firmó ayer (la publicación será hoy en el diario oficial) un decreto de urgencia para “otorgar una asignación extraordinaria (por concepto de transporte) de 20 nuevos soles a favor de los trabajadores y personal contratado que labore normalmente esos días (7, 8 y 9 de julio)”.

Asimismo, el decreto establece que la tardanza en esos días “no estarán sujetos a sanciones ni descuentos en sus remuneraciones e ingresos que perciban”, y también indica un tiempo de tolerancia.

Transporte público
Un gran sector del gremio de choferes organizado en el Frente de Defensa del Transportista de Lima y Callao, ha ratificado una paralización para el miércoles y jueves. Piden la instalación de “una auténtica mesa de trabajo de los transportistas y autoridades del gobierno central y municipalidad de Lima”, señaló Víctor Chimoy, representante de esta organización.

Dijo que ellos desconocen “a los actuales dialogantes” porque no los representan “y estar contrabandeando nuestros auténticos intereses de los transportistas”.

Esta federación agrupa a empresarios, propietarios, conductores y cobradores del servicio de transporte público.

También el Frente de Defensa del Transportista de Lima y Callao, que representa a más de 100 empresas de este tipo, se “adhiere al paro”, sostuvo su dirigente Luis Caro.

Por su parte el secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE), Carlos Jiménez, ratificó su participación en la Jornada Nacional de Protesta convocada por el FNDVS, además de suscribir la plataforma de la movilización nacional, la CTE exige la derogatoria de los decretos legislativos 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057, a los que consideran inconstitucionales por violar convenios internacionales, la Constitución Política y las leyes, señaló Jiménez.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD